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Al detectar y rechazar contaminantes físicos en la carne entrante, los sistemas FA ayudan a proteger el equipo de procesamiento y maquinaria posterior contra daños. La eliminación del riesgo de contaminantes lo antes posible en el proceso de producción es fundamental. Un trozo de hueso o metal no detectados podrían producir tiempo de inactividad, reparaciones costosas y contaminantes metálicos adicionales provenientes de la maquinaria dañada. La detección temprana también ayuda a mantener bajos los costos al eliminar los contaminantes antes de agregar mayor valor al producto. Por ejemplo, si un trozo de hueso va a parar a un molino, existe el riesgo de que se pulverice y se disemine en las hamburguesas, lo que puede hacer que sea necesario rechazar y sacar todo el lote de la línea. Este inventario perdido resulta altamente perjudicial para el resultado económico final y se puede evitar mediante la inspección de carne por rayos-x al principio de la línea.

Muchos procesadores de carne requieren que la carne entrante satisfaga un valor objetivo de CL. Los recortes demasiado grasos o demasiado magros son un problema, dado que interfieren con las líneas de producción y complican el desarrollo de la receta. A pesar de esto, los procesadores de carne no están obsesionados con generar ingresos mediante reclamos por grasa excesiva y rara vez se quejan de que el contenido de la carne es demasiado magro. Al permitir que los procesadores verifiquen rápidamente que la carne entrante se encuentre dentro de las especificaciones y con el precio correcto, los sistemas FA tienen el potencial de aumentar los ingresos de los procesadores de carne por reclamos de grasa excesiva. También les permiten obtener otros ajustes o concesiones de los proveedores que no cumplen las normas si descubren que un lote de carne tiene un valor de CL menor que el declarado.

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/ La DGT no me ha enviado la pegatina de emisiones. ¿Dónde la consigo?

motor | Manuel Bote Jueves 07.12.2017

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dejado de enviar los distintivos ambientales que etiquetan los vehículos en función de sus emisiones, por lo que los conductores que los quieran obtener -no es obligatorio- deberán acudir a una oficina de correos provincial y abonar 5 euros.

Etiqueta Cero Emisiones. Foto DGT

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Esta pegatina de emisiones, cuya colocación en el parabrisas del vehículo es voluntaria , ha sido enviada desde mediados de 2016 a unos 4,3 millones de conductores , ha explicado a Efe un portavoz de la DGT.

colocación en el parabrisas del vehículo es voluntaria 4,3 millones de conductores

Actualmente, el parque automovilístico español lo componen 34.892.479 vehículos , según datos de la Dirección General de Tráfico a 1 de diciembre de este año.

34.892.479 vehículos

Esto supone que más de 14 millones de conductores han dejado de recibir gratuitamente la pegatina de emisiones desde hace un tiempo a través de Correos , a donde deberán acudir ahora con el permiso de circulación del vehículo y pagar la cantidad de cinco euros si la quieren exhibir en sus parabrisas. desean.

cinco euros

A esta cifra hay que sumar otros 16,3 millones de vehículos que, por sus altas emisiones, han quedado fuera de la catalogación de Tráfico .

Un Viaje Seguro

Blog de noticias, recomendaciones y seguridad en viaje

Posted on by ERV 7 noviembre, 2014

Traemos hoy a nuestro blog tres medios de transporte muy utilizados en zonas turísticas, sobre todo de alta montaña, y que el habla coloquial a veces confunde. El funicular y el cremallera son variantes de ferrocarril diseñadas expresamente para salvar grandes pendientes: bien con la ayuda de la fuerza de la gravedad (caso del funicular) o bien por engranajes específicos (caso del tren cremallera). El teleférico es, sin embargo, un medio aéreo cuyas cabinas se sustentan en cables de gran resistencia que, además, les proporcionan movimiento.

Seguro que has montado en alguno de estos tres medios de transporte, o incluso en los tres, pero te invitamos a conocer algo más de ellos. Prepara la mochila que salimos de excursión

El Teleférico

Un teleférico consiste en una sucesión de cabinas (con capacidad para trasladar viajeros), que se desplazansuspendidas en el aire y son transportadas por uno o varios cables accionados generalmente por energía eléctrica. En principio su origen hay que buscarlo en la necesidad de enlazar dos puntos entre los que existe una considerable diferencia de altura (como los 750 metros que salva el de Fuente Dé, en Cantabria), aunque luego también encontramos por todo el mundo teleféricos más o menos de trazado horizontal, que no salvan desniveles pronunciados (como el de Madrid) o muchos otros construidos para eventos temporales como la Expo de Sevilla, en 1992, o incluso aplicaciones mineras o industriales utilizadas para trasladar mineral u otras mercancías hasta un puerto marino a kilómetros de distancia, como el “cable aéreo” de Dúrcal a Motril, en Granada, que con casi 39 km. fue el de mayor longitud de toda España y utilizado además para el transporte público de mercancías (harina, caña de azúcar, cemento, abonos, etc.).

Teleférico de Montjuic en Barcelona – Foto cortesía de TMB

Los más importantes teleféricos de España los encontramos en Sierra Nevada, el Teide, Benalmádena, Madrid y Barcelona (con 3, en Montserrat, Montjuic y el puerto); habiendo comenzado el pasado 13 de Octubre las obras del teleférico del Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria), que estará concluido para la primavera de 2015.

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Imagen de la semana
Niño de un año con cianosis generalizada

Cómo citar: Sánchez Martínez I, Álvarez García J, Urriza Ripa I. Ni­ño de un año con ci­a­no­sis ge­ne­ra­li­za­da . En Imagen de la semana. Continuum 2016. [en línea] [consultado el 25.06.2018]. Disponible en http://continuum.aeped.es

Más información
Fig. 1. Se aprecia cianosis de piel y labios.

Niño de un año de edad que acude a Urgencias por coloración cianótica de piel y mucosas ( figura 1 ). La madre refiere que, tras comer su puré de verduras, duerme la siesta y se despierta con dicha sintomatología. Afebril. No presenta otros síntomas. No hay antecedentes de toma de medicación. Exploración física normal salvo por la marcada cianosis en labios y partes acras. Pulsioximetría: saturación de oxígeno del 94%. El resto de constantes vitales son normales.

figura 1

¿Cuál es su diagnóstico?:

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ISSN: 2444-409X | Desarrollo y edición: Lúa Ediciones 3.0 S.L.

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